Hace 11 años, Cebollitas, un programa de televisión, lanzaba a un personaje muy chico que asomaba con dotes de gran actor. Ése, era Gamuza, el personaje que protagonizaba Brian Caruso, con tan sólo con nueve años de edad. Hoy, y pasado el tiempo de ese acontecimiento, el mismo pibe (20) que alguna vez rozó el éxito, trabaja con su cuñado en la digitalización de documentación. ¿Nada que ver, no?. También, deambula en los teatros barriales haciendo participaciones especiales.
¿Qué es lo que estás haciendo ahora?
Estoy tranquilo, relajado. Escribo junto a mi mamá comedias musicales. Y de vez en cuando actúo en el complejo de San Isidro.
¿Estudias teatro?
Sí, estudio teatro. Me encanta lo que hago. Y como no hay un límite para dejar de estudiar actuación, voy a seguir perfeccionándome.
¿Pero cómo te bancas? Porque con 20 años ya debes querer manejar tu plata.
Sí, obvio. Yo trato de rebuscarmela, por eso hago diferentes cosas. Estoy en el teatro, y aunque es poco lo que se cobra, igual es importante. Por eso todo lo que trabajo lo junto. Además, estoy en Paseo La Plaza, y también lo considero como una fuente de ingreso.
¿Y te alcanza eso para tu carrera?
Y, todo sirve, creo que un actor siempre aprende cosas, y toda la experiencia que gane es bienvenida. Hace poco hice una participación en Todos contra Juan, en la cual me sentí cómodo, pero de a poco.
¿Y tu viejo no te manda a laburar?
Ja… sí.., pero lo bueno es que ellos me bancan en lo que quiero hacer. Y por eso me tienen paciencia. Además no es que no hago nada.
¿Qué es lo que haces aparte de buscar laburo en el medio?
Trabajo con mi cuñado en una empresa de digitalización de documentación. Lo hago de lunes a viernes para mantenerme ocupado. Pero en los tiempos libres trato de seguir pensando a quién puedo llamar o qué puedo hacer para el teatro, y demás…
¿No te preguntás por qué no estás en televisión?
No hay edad para la actuación. Puedo hacer cualquier tipo de papel, soy artista, se cantar, se bailar. Puedo hacer lo que quiero, no me preocupa no estar en televisión ahora. Creo que si se me tiene que dar se me va a dar.
¿Mientras tanto?
Seguiré intentando por otros caminos. Un actor puede estar en muchos lados, no solo la televisión es la que existe. El teatro es una fuente importante.
¿En qué fallaste o qué te faltó para pegar el salto grande?
No, fallar no fallé. Te repito, soy joven, tengo tiempo. Y soy bastante completo, faltar no me falta nada. Sé muy bien lo que quiero.
¿Cuál fue la última propuesta que te hicieron?
Y, la última… para hacer un corto. Una suerte de unitario.
O sea que estás en consideraciones de los productores todavía.
Sí, obvio. Yo no me quiero alejar del medio. Ni lo pienso eso. Yo lo amo a pesar de que es muy duro.
¿En la calle te reconocen todavía?
Sí, claro. En la calle la gente se acuerda de mí, además porque mucho no cambié. Sigo siendo Gamuza para algunos y Brian para otros.
¿Y nunca te preguntaron porqué no estás en el medio?
Y sí, algunos sí…. La gente es prejuiciosa, pregunta porqué no estás en tele.
Pero es normal, no lo veo mal. Es obvio que te van a preguntar.
¿Tu sueño inmediato es volver a la actuación?
No. Inmediato, no. Sí, quiero volver a la tele, pero de a poco. Todavía soy muy joven, tengo tiempo. Me lo dicen los productores, estoy en una edad que es complicada para la actuación. Pero tengo fe en que voy a volver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario