"Pelé good; Maradona better; George Best."

1.12.05

Bohemiolandia I

Desde la brumosa zona donde se confunden la historia y la leyenda, se habla de un pueblo emergiendo de las espesuras de la Selva Negra y de las laderas de las escarpadas cordilleras de la Europa Central para repartirse por el mundo en pacífica expansión. Gitanos, zíngaros o ciganos transformaron el gentilicio de bohemios en un adjetivo calificativo vinculado a las ansias de libertad, a los sueños irrenunciables, a la magia y a la poesía. Quiso la suerte premiar al Club Atlético Atlanta con el apelativo más hermoso posible. BOHEMIOLANDIA, surge entonces, para registrar y dejar constancia de todo lo que acontece en el Universo Bohemio, partiendo del singular paralelismo que puede establecerse entre las diáspora de aquel pueblo primigenio y la de los deportistas que alguna vez vistieron la casaca azul y amarilla. Esos hombres que pueden despertar las más diversas e intensas pasiones, pero raramente indiferencia, en esta rara religión de dioses de carne y hueso, con templos al aire libre y devotos incondicionales, que es el fútbol.
PRIMERA "A" Otrora semillero de grandes cracks que iluminaron el firmamento del balompié nacional, ATLANTA, que lleva más de 20 años en el ascenso - y que si bien, según el Mudo no son nada pero pesan, y mucho- hoy cuenta con sólo cuatro jugadores en la división mayor de los torneos de la AFA. Curiosamente, tres de ellos son arqueros: el loco PABLO SANTILLO, campeón del apertura 2004 y autor del único gol de arquero en la historia del Bohemio, alterna en Banfield en el banco de suplentes con la tercera división. La lesión de Luchetti le permitió jugar en primera e incluso la Copa Sudamericana.
MARTÍN HERRERA, que alguna vez fuera elegido el mejor extranjero de la Liga Española, es titular en Estudiantes de La Plata.
JOSÉ LUIS CAMPI en Jujuy, es suplente del único arco del mundo con cuatro palos.
Solamente SANTIAGO HIRZIG estuvo en la cancha todos los minutos que disputó el "grondonista" Arsenal de Sarandí.
Finalmente no se concretó la incorporación de GONZALO MINGUILLÓN a Tiro Federal, y está entrenando con lo libres del Cefar.A
su vez, se lo puede ver a JORGE RIBOLZI detrás del chupetín de Alfio Basile, en el banco de Boca Jrs.
Mientras que JORGE GHISO está al frente de la tercera división del club River Plate.
ÁNGEL TULIO ZOF, que jugara en Atlanta en la década del 50, volvió a hacerse cargo de Rosario Central. Para la estadística, se debe computar el fracasado paso del Prof. JORGE CASTELLI como DT de Tiro Federal, donde no recogió ni un solo punto.


fuente : http://www.sentimientobohemio.com.ar/columna_opinion.htm
proximamente Bohemiolandia en el Nacional B

Posted by NC

No hay comentarios.: