"Pelé good; Maradona better; George Best."

12.4.12

Oliveto, árbitro



Ex arbitro pero tambien un conocedor nato de la materia del futbol, Oliveto da su mirada tanto del arbitraje como del pais, en una nota excelente en mi opinion. Reflexiones y palabras de un tipo que es sinonimo de fútbol.


1) ¿Quien es Luis Oliveto hoy en dia?

El mismo tipo de siempre ue pasó por muchas cosas lindas en el fútbol y disfrutando de la vida, de mi señora, mis hijos y mis nietos.

2) Saliendo por esta pregunta del futbol, ¿como fue o mejor dicho es tu idelogia politica? ¿como fue empezar en ese tema y desarrollarse en el mismo?

No tengo ninguna ideología política si a estar con algún partido político te referís, engo ideas de cómo me gustaría que sea el pais o qué deberían hacer los gobernantes.

¿y hoy como ves a la Argentina en general?

En general veo que los gobiernos del matrimonio Kirchner fueron de lo mejor en los últimos 60 años aunque hay cosas que no me gustan y queden muchas cosas para hacer.

3) Estoy ciertamente de acuerdo con lo que decis Luis. Regresamos a la redonda. ¿Como ves el arbitraje argentino hoy en dia?

Hay que esperar un tiempo para ver los resultados que dé el cambio de Romo por Lamolina, quien en principio dió de baja a 60 árbitros en este fin de año con el fin de mejorar, pero hay que esperar un tiempo a que se acomoden los nuevos en las nuevas categorías.

4) Se te vio en estos años en diferentes programas como Un Mundo Perfecto, sin embargo jamas te despegaste del futbol, ¿tenes, al menos en tu pensamiento, aun un rol con el mismo?

En parte desde que me fui sigo relacionado al fútbol porque hace 12 años que estoy dando clases de reglamento de fútbol en diferentes escuelas de periodismo y en escuelas de árbitros.

5) ¿Y el futbol argentino? ¿Te sentis identificado con algun equipo, esquema, tecnico, jugador ...?

Sólo soy hincha de Comunicaciones, pero el fútbol me gusta desde siempre, nací con una pelota abajo del brazo y nunca me la operé jajajaja

Jaja. Dejo el cierre en tus manos Luis, ¿queres decir algun mensaje en especial, anecdota, saludo?

Simplemente que a partir de febrero y gracias al Secretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodriguez, empiezo a dar clases de arbitraje en la Unidad 9 de La Plata para que los que salgan de la cárcel tengan un medio lícito de vida lo más rápido posible para reinsertarse en debida forma a la sociedad




No hay comentarios.: