"Pelé good; Maradona better; George Best."

27.11.11

Di Zeo y Martín podrían ingresar en Godoy Cruz vs. Boca

 
 

Enviado por nc a través de Google Reader:

 
 

vía ACÁ ESTÁ LA HINCHADA de Begbie Acid el 25/11/11

A menos que se aplique el derecho de admisión, los jefes de las dos facciones de la barra brava xeneize presenciarían el partido; por una disposición judicial los dos cabecillas tienen prohibida la entrada al resto de los estadios del país, aunque no en la provincia cuyana

"No es imposible el derecho de admisión, ese ejercicio lo debe hacer el club local y tengo entendido que se están haciendo las tareas para poder realizarlo", expresó Carlos Aranda, ministro de Seguridad de Mendoza. "Tenemos el antecedente de cuando Boca fue a Vélez. Con ese listado se puede ejercer el derecho de admisión", añadió Aranda en diálogo con el canal 7 de Mendoza.
Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de las dos barras de Boca, y que están enfrentadas, podrían ingresar en el partido entre Godoy Cruz y Boca. Por las amenazas que se propinaron ambos líderes, el fiscal Walter López, con aval de la jueza Carla Cavalieri, que se basa en la Ley 26.358 que reprime los hechos de violencia en los espectáculos deportivos, había dispuesto la prohibición de su entrada a los estadios. Sin embargo, como Mendoza no adhirió a dicha ley, ambos, podrían ingresar al estadio.
Se están llevando a cabo intensas reuniones a lo largo del día entre el ministerio de Seguridad de Mendoza y las autoridades de Godoy Cruz. Aranda no confirmó aún que no puedan ingresar en el partido, pero aseguró que "se tomarán los recaudos para que la gente no ingrese a la cancha". El derecho de admisión también sería aplicado a otros barras. El ministro de seguridad de Mendoza expresó que el listado se lo pueden dar el domingo a la mañana, y "ya con eso se ejerce el derecho de admisión". Sin embargo, para ello, Boca debería entregarle la lista con las respectivas fotos.
El antecedente de Vélez. En busca de frenar la escalada de violencia dentro de la barra brava de Boca, la Justicia había dictaminado algunas medidas preventivas antes del partido que Boca jugó contra Vélez, en Liniers. Aquella vez, por diferentes contravenciones, a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de los distintos bandos de La 12, se les prohibió la concurrencia a cualquier partido, e incluso, acercarse a menos de 500 metros de un estadio en el que juegue Boca.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.: