"Pelé good; Maradona better; George Best."

11.6.08

La Euro según Menotti


Hice un esfuerzo desmesurado y leí una nota de el ex dt que salió campeón del mundo, acá algunos extractos, no s preocupen no es mucho...(Odio los puntos suspensivos, los puse para no decir que odio a Menotti)

Podríamos decir que el fútbol tiene un tránsito. La velocidad tiene que ver con la precisión. No se trata por lo tanto de andar rápido y chocar en cada esquina.
(hasta aca solo césar podría decir algo así)


El juego que nos despertó los sueños fue Holanda-Italia. Esta Italia casi siempre sólida se desvaneció en su especialidad que es defender, luchar en el medio. Terminó perdiendo por tres goles. El resultado adverso tan pronto mostró que defiende bien el 0-0, no tan bien el 0-1 y muy mal el 0-2. (Entrando al terreno de lo obvio)


Uno no pretende ser demasiado riguroso, sobre todo en la presentación de los equipos. Así como estoy obligado a pensar que tanto Suecia como Grecia son más que lo que mostraron, también es mi obligación decir que fue lejos un muy mal partido de fútbol. Fue todo lucha, confusión, pelotazos, cero en elaboración de juego, sin individualidades para destacar. Lo más pobre de la primera ronda. Veintidós jugadores que confundieron un pase largo con un pelotazo. (lo mejor de este post, la foto, verdad?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo te banco Menotti, grandes verdades