"Pelé good; Maradona better; George Best."

28.5.06

El gato volador


Antonio Ramallets (Barcelona, 1924) fue el portero de la Selección en el Mundial de Brasil 50 lo apodaban el gato con alas por su capacidad de volar de palo a palo, aca les dejo un estracto increible de la entrevista y mas abajo la nota completa, para leer tranquilo y disfrutar cada linea.
Maracanazo
¿Cómo vivieron el Maracanazo?
La verdad es que no lo vimos pues a la misma hora jugamos el partido por el tercer puesto con Suecia, que nos ganó por 3-1. Yo no lo jugué, pues me lesioné contra Uruguay. Mucho se habló del gol que me marcó Varela, que si me lo tragué y tal. Y no fue así: Schiaffino, su ariete, me dio una patada tremenda en la espalda y pedí el cambio pues no podía seguir. Pero entonces no dejaban cambiar al portero y Benito Díaz me dijo que aguantara como pudiera. Fue entonces cuando chutó Varela, la toqué pero no pude impedir que se colara. ¡Y es que los uruguayos pegaban que había que verlo! No había empezado el partido y Basora, nuestro extremo derecho, ya estaba en la banda, fuera del campo. Y, bueno, lo del Maracanazo sumió a Brasil en un estado de shock nunca visto: dos horas después de acabado el partido la gente seguía en el estadio, como paralizada. Y el sambódromo vacío y los cohetes sin disparar Uruguay era de los pocos equipos capaces de conseguir lo que consiguieron; desde entonces se les atragantan casi siempre a los brasileños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»