"Pelé good; Maradona better; George Best."

17.10.05

esto ya lo vi

Lo que iba a ocurrir. Lamentable.
Los P i n c h a s 14/10/2005 19:59 Almagro te esperamos mañana en la plazoleta ..... esperanos no seas puto q vamos a pasar por ahi !!! no seas cagon eh !!Host: 200-55-127-48.dsl.prima.net.ar
Almagro ya había goleado a Rafaela por tres a cero y la tarde parecía terminar de manera normal para todos los presentes. Los jugadores que ya habían hecho lo suyo, los periodistas que estábamos terminando con nuestro trabajo y los familiares y allegados aguardando la salida de los protagonistas. Acaso la noticia mas rutilante se esperaba por el lado de Jorge Ginarte y su futuro al frente del equipo “rafaelino”. Pero en ese preciso momento el caos y el miedo se apoderaron de la situación y una voz alertó lo que segundos después sucedería: “Cuidado que viene la hinchada de Estudiantes...”
Mas de tres micros con hinchas -¿todavía los podemos llamar así?- provenientes desde la Isla Maciel, donde el “pincha” de Caseros disputó su encuentro ante San Telmo, pasaron por la esquina del estadio de Almagro (ante una tremenda negligencia policial y del CoProSeDe en la elaboración del recorrido) bajándose para librar una batalla interminable que incluyó robos a periodistas, golpes a personas inocentes, destrozos a vehículos de dirigentes, jugadores y prensa en general, móviles de televisión y lo peor de todo el pánico causado a la gente que poco tenía que ver con la rivalidad histórica entre estas parcialidades.
Los grandes portones de chapa (salvadores por cierto) fueron los que trazaron esa delgada línea entre lo que fue y lo que pudo haber sido. La escasa presencia policial, ya que Almagro-Rafaela no puede ser considerado de “alto riesgo”, era lógica por la envergadura del partido. Pero lo ilógico pasó pura y exclusivamente por el itinerario del regreso de los simpatizantes del club de Caseros en un horario casi de coincidencia exacta con la finalización del encuentro en Villa Raffo.
Un muerto ha sido el saldo debido a los graves enfrentamientos entre las hinchadas de Almagro y Estudiantes de Caseros, frente a la cancha de Villa Raffo. La persona de sexo masculino era simpatizante del "Pincha", y si bien no trascendió el nombre a los medios, se lo apoda como "Fatiga". El deceso de este simpatizante se debió a los fuertes enfrentamientos con la policía que tuvo que reprimir de manera salvaje para terminar con la batalla que se había librado en la puerta del estadio. Además se registraron mas de 50 detenidos y en el hospital Ramón Carrillo hay varios heridos de gravedad.
Finalmente y luego de 15 minutos eternos de caos, con lluvia de piedras, palos, balas de goma y gases, la policía (que tuvo que pedir gran cantidad de refuerzos para dominar la situación) pudo retirar del sitio a los alrededor de 100 forajidos que causaron los desmanes procediendo a la detención de mas de cinco docenas de estos, que se encuentran demorados en la comisaría de José Ingenieros.

fuent0 MundoAscenso

No hay comentarios.: