"Pelé good; Maradona better; George Best."

27.8.05

La experiencia ¿suma?


Muchos le recriminan a Menotti no haber llevado a Maradona al mundial 78, el aduce que la lista la lleno con Kempes (llamativa y conveniente eleccion la del DT ¿Maradona o Kempes?) lo cual a la postre le daria la razon. Maradona terminara pagando cara su inexperiencia en el mundial 82 y reivindicanose en el 86
Diferente fue la vision de Basile que decidio llevarlo a Ortega con 18 años al mundial 94 y eso casi le salva las papas ante Rumania, donde con solo medio tiempo genero mas de lo que jamas insinuo Leo Rodriguez pero 4 años mas tarde esta experiencia previa no le impedira irse expulsado del mudial de Francia en 1/4 de final por un estupido golpe.
Nuestros vecinos de la verde amarela resultaron un poco mas inteligentes y decidieron llevar a un tal Pele de 17 años al campeonato mundial del 58, inclusion (mediante pedido de del plantel previo) que terminaria por redituarle la copa a Brasil.
Años mas tarde un joven de 18 años mirara la obtencion del campeonato mundial desde una hubicacion de lujo, el banco de los suplentes y sin entrar un solo minuto; 4 años mas tarde ese joven de nombre Ronaldo perdera la final del mundo y 8 años despues se tomara revancha ganando la copa anotando en la final.
Uno se pregunta ante esta pariedad de acontecimientos ¿sirvieron las experiencias mundialistas? ¿aprendieron los jugadores algo? ¿debe Pekerman llevar a Messi?
Una desicion dificil teniendo en cuenta que solo 23 argentinos pueden jugar el mundial.

No hay comentarios.: